admin
Soy Coach de Negocios. Ayudo a empresarios y directivos a desarrollar estrategias personales y corporativas, que les permitan crecer. ¿Platicamos?

Comentarios (4)

  1. Interesante información como siempre, gracias

  2. Exelente informacion la pongo en practica en mi trabajo pero me sale una pregunta como quedar conforme con todos y no solo con unos cuanto aveces hay deciciones por las cuales 3 estan satisfechos pero 4 no lo estan como lograr que todos lo esten

    1. Hola Tony,
      Es común que existan diferencias de criterios; esto es sano pues enriquece la toma de decisiones. En la gestión de conflicto, existen buenas y malas prácticas.
      Lo que no se debe hacer,
      Que el superior después de tomar la decisión se dirija al equipo con argumentos cómo “Aquí mando yo”.
      Manipular a las personas para estar todos de acuerdo.

      Estas acciones, le proporcionan al jefe una victoria rápida, a costa de minar la confianza en las personas; las consecuencias se reflejan en largo plazo. Más descontento, menos participación.

      Lo que sí se debe hacer,
      Escuchar activamente, esto es, sin interrumpir o hacer juicios, en esa forma diferente de pensar puede estar la solución y hay que tomarla en cuenta.
      Fomentar la participación de los integrantes del equipo, cada uno lidera una propuesta. El aprendizaje, es grupal.

      Acciones como las anteriores, fomentan la confianza y ayudan a gestionar el conflicto.
      Quizá en una decisión futura, puede ser que alguna de las personas tenga una perspectiva diferente a los demás, pero estará consciente que las decisiones se toman en consenso y pensando en el bien colectivo.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *